RISPONDO ALLE VOSTRE DOMANDE: ascolto e comprensione spagnolo

RISPONDO ALLE VOSTRE DOMANDE: ascolto e comprensione spagnolo

 

Oggi ti propongo un esercizio di ascolto e comprensione con le domande che mi avete fatto su instagram!

Passo numero 1: guarda il video senza leggere la trascrizione

Passo numero 2: leggi la trascrizione mentre ascolti il video

Passo numero 3: cerca nel traduttore le parole che non conosci (ti consiglio di usare reverso.net)

 

¡Dentro video! ▶😊

TRASCRIZIONE IN SPAGNOLO:

La primera pregunta que vamos a responder es:

¿Cuál es tu palabra favorita en español (rara, poética o con una etimología interesante)?

Pues, siento defraudaros, pero en realidad siempre he dicho que mi palabra favorita en español es «macedonia».

«Macedonia» que es igual que en italiano…, pero siempre me ha gustado el sonido de esta palabra, no sé por qué, me parece ya poesía solo escucharla «macedonia»; aunque su significado tampoco sea nada del otro mundo.

 

¿Por qué vives entre Milán y Sevilla? ¿Tu novio es italiano?

Sí, mi novio es italiano, es de Parma, y vivimos en Milán por motivos de trabajo de él (porque yo puedo trabajar donde quiera).

Y ya que estamos metidos en el tema vamos a por la siguiente pregunta:

 

¿Cómo fue irte de España para vivir en Italia? ¿Lo hiciste solo por amor o porque también te gusta Milán?

Pues el motivo de venir a Italia fue enteramente por amor, no fue por nada de trabajo ni nada parecido. Sí que estaba en un momento de mi vida en el que quería vivir experiencias en el extranjero, entonces antes estuve viviendo en Londres (que fue donde conocí a mi novio), después estuve en Bélgica haciendo un voluntariado y ya por último decidimos hacer las cosas un poco más serias y me vine a vivir a Italia.

Y al principio vivía en Parma, ya después de dos años nos vinimos a vivir a Milán.

 

¿Cuáles son tus libros favoritos en español?

A mí me gustan mucho los libros de psicología y de crecimiento personal, y los que son así un poquito más intensos que al final siempre te dejan una moraleja de positividad me gustan mucho.

Por ejemplo «El Alquimista» de Paulo Coelho me gustó mucho; de psicología por ejemplo me leí el libro de «El arte de no amargarse la vida» que es muy interesante, te ayuda a darle importancia a las cosas que tienen importancia y a las otras no; y me estoy leyendo ahora un libro de crecimiento personal que se llama «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva», me está gustando mucho (me lo estoy leyendo con tranquilidad, pero me está gustando mucho).

 

¿Conoces todos los tipos de pasta italiana y por qué tenemos tantos?

Claro, en Italia tenemos la pasta que está rellena, los espaguetis y los macarrones, ¿no?

Jajaja es broma, la respuesta es: no, no sé todos los tipos de pasta italiana. Es imposible chicos… para una persona española… deberíamos hacer una carrera universitaria para aprender todos los tipos de pasta y con qué se cocina cada pasta, cada tipo de pasta.

 

¿Cómo ha cambiado tu rutina durante el confinamiento?

Pues en realidad en el trabajo no ha cambiado mucho porque yo ya trabajaba desde casa y el ambiente de casa también sigue siendo el mismo porque Remy, mi novio, también trabaja desde casa la mayor parte del tiempo, así que tampoco ha cambiado mucho; pero se nota mucho el hecho de no salir los fines de semana, o entre semana salir a darte un paseo o a tomarte un spritz con tus amigos… eso se nota.

Ha cambiado en el sentido de que ahora me tengo que obligar a moverme, porque si no es que no me muevo de casa, no camino.

Y mirando el lado positivo mi rutina ha cambiado para bien en el sentido de que ahora como que me dedico un poco más de tiempo a mí, ¿no? Que muchas veces con la vida frenética que llevamos no nos damos cuenta y al final no te dedicas tiempo a ti mismo, ¿no? Entonces ahora pues leo un poco más, veo series de televisión a lo mejor que antes no veía porque no tenía tiempo, ¿no? Salías con los amigos y no te quedabas en casa a ver la tele; o por ejemplo el balcón de casa que antes no lo usábamos para nada, le hemos puesto su mesita, sus sillitas, hemos comprado alguna planta también, y lo hemos empezado a disfrutar un poco.

 

¿De qué te ocupabas antes de mudarte a Italia?

Pues antes de mudarme a Italia trabajaba en la empresa familiar y llevaba el marketing online y offline de un centro comercial.

 

Alba, me encanta tu top y tu estilo, ¿cuál es tu color favorito?

Pues muchas gracias y… mi color favorito cambia cada año diría yo. De pequeña era muy de rosa, después tuve una época que el verde agua era el color obligatorio para todos mis estuches, agendas, cuadernos y todo, y ahora por ejemplo creo que es el beige.

 

¿Qué es lo que más te ha costado aprender del italiano?

Me ha costado y me cuesta todavía: pronunciar la palabra wurstel y Svizzera.

Para mí requiere un movimiento de lengua y labios que… no controlo.

 

¿Qué has comido hoy?

Pues he comido filetes de pollo con canela, zanahoria, cebollita y cacahuetes, y después un poquito de batata.

 

No entiendo muy bien la palabra «ojalá»

«Ojalá» significa «magari» en italiano, pero el «magari» que «ti piacerebbe qualcosa«, ¿no? De cuando te gustaría que sucediera algo, por ejemplo: «Ojalá viviera en una casa con jardín y piscina».

 

Hola Alba, ¿qué programa utilizas para crear tus vídeos y qué ordenador tienes?

Pues los vídeos los edito con Final Cut Pro, desde el ordenador, y los vídeos que subo a instagram y tal, los que edito con el móvil, los edito con una aplicación que se llama Splice.

Y el ordenador que tengo es un MacBook Air que me va a explotar de un día para otro porque lo tengo demasiado cargado ya.

 

¿Me aconsejas algún libro en español? Muchas gracias Alba.

Pues yo siempre aconsejo que leáis libros de argumentos, de temas que os interesen, porque si no vais a dejar de leerlos en el minuto uno.

Si os interesan los libros de psicología, crecimiento personal y tal, pues podéis echarle un vistazo a los libros que os he comentado antes, pero si os gustan los libros de ciencia ficción o novelas de amor… pues que cada uno lea lo que verdaderamente le gusta.

 

¿Cuál es para ti el mejor lugar de España?

Bueno, esto puede parecer poco objetivo, lo digo siempre, porque yo soy de allí, pero para mí Sevilla es el mejor lugar del mundo (le falta la playa, para mi gusto), pero es un sitio que tiene muy buen ambiente, la gente es súper abierta, hace muy buen tiempo y… bueno, en verano… pues sí, te mueres de calor pero… siempre nos quedará Cádiz.

 

¿Cuáles son los monumentos de Milán que más te gustan?

Bueno, pues, obviamente el Duomo es increíble, es espectacular, y la Galería también me encanta, pero me sorprendió mucho una iglesia que hay que desde fuera no parece después lo que te encuentras cuando entras, ¿no? que es la Chiesa di San Maurizio al Monastero, si venís a Milán os aconsejo entrar a verla.

 

¿Conoces la serie de televisión «Los hombres de Paco»? ¿Qué piensas de ella?

Claro que sí, «Los hombres de Paco» ha estado en las casas de toda España durante muchísimos años, yo creo que no hay español que no conozca o que no haya visto «Los hombres de Paco», me gustaba mucho, claro.

 

¿Haces dieta para estar en forma?

Eh, gracias por dar por hecho que estoy en forma y… dieta hago… bueno, sabemos que para la dieta es importante ser constante, así que yo constantemente hago 2 días de dieta y 5 no.

Jajaja no, soy un desastre, soy un desastre… tengo fuerza de voluntad 0, intento comer lo mejor que puedo, intento no comer muchos azúcares y comer bastante fruta y verdura pero… me cuesta… me cuesta…

 

¿Por qué cuando acabas el día terminas siempre con el moño?

(«El moño» è la cipolla) Pues porque cuando estoy trabajando y haciendo cosas me molesta mucho el pelo en la cara, así que cuando termino de dar las clases y de hacer videollamadas y tal, me recojo mi moño y estoy yo más a gusto que nadie.

 

¿Cómo has aprendido italiano?

Pues aprendí italiano cuando llegue aquí a Italia, porque antes de llegar sabía decir solo mozzarella (y pronunciado mal), Ferrari y ciao bella.

Así que cuando llegué no me quedó otra que aprenderlo por la fuerza para poder comunicarme con los amigos de mi novio y con la familia.

Un amigo mío que había hecho erasmus en Italia me dejó su libro, que me fue muy útil, y después empecé a ir a clases de italiano, pero estudiaba muchísimo, estudiaba muchísimo sobre todo yo sola… y ahí es cuando me di cuenta que hacía falta alguien que te enseñara los idiomas como ahora intento hacerlo yo.

 

¿Cómo se conquista a una chica española? ¿Son muy diferentes a las italianas?

Me hace mucha gracia esta pregunta, pues depende de la chica, no porque sea española o sea italiana es de una manera o es de otra.

Pero hablando de estereotipos en general, te digo que para las españolas, por lo menos en España se piensa que los chicos italianos sois como muy galanes, muy caballeros, que regalan mucho el oído también, y a eso en España pues no estamos tan acostumbrados, ¿no?

Las mujeres españolas en general (hablo siempre en general) estamos muy detrás de la igualdad, de que el hombre es igual que la mujer, entonces, a veces un hombre demasiado caballero, o que invita siempre a cenar, o que le paga todo a la chica… como que no gusta, ¿no? Es como que… parece como que te está comprando.

Si te sirve de ayuda… suerte en tus vacaciones en Ibiza 😊

Pratica lo spagnolo anche tu! Fammi una domanda qua sotto nei commenti! 👇😁

 

Continua a praticare l’ascolto e comprensione con questo post: L’alcol aiuta a parlare le lingue?

No Comments

Post A Comment

cinco × tres =

rispondo-alle-vostre-domande-ascolto-e-comprensione-spagnolo