fbpx

esercizio ascolto: UNA HISTORIA DE AMOR EN EL EXTRANJERO

Oh San Valentino…! Il giorno dell’amore!

Perché non sentiamo una bella storia d’amore? 💘

Alicia e Ramón, un amor de verano, vuoi sentire la loro storia? Guarda questo esercizio di ascolto e comprensione:

Se vuoi, puoi leggere il racconto 😊:

Érase una vez una chica moderna, Alicia, una de esas chicas a las que no les gustan las flores, ni los bombones, ni siquiera las cenas con vino y velas… una chica de las de ahora, de las que no creen en el amor.

Alicia era muy independiente, le encantaba viajar sola, por eso un verano decidió ir a Manchester a aprender inglés y vivir una nueva experiencia. Empezó a trabajar en un bar.

Un buen día llegó el nuevo cocinero, Ramón. Ramón era muy guapo, educado y amable. Era francés, no hablaba muy bien inglés, ni mucho menos español, pero congenió mucho con Alicia, aunque no fue un flechazo. 

Alicia y Ramón se hicieron muy amigos, salían siempre juntos (junto a los demás compañeros de trabajo, claro), pero entre ellos había una química especial. 

Un día Ramón le pidió una cita a Alicia, quería llevarla a conocer la ciudad, no era una cita romántica, no había velas, ni flores, ni tampoco bombones, pero sí hubo muchas risas y mucha complicidad, Ramón siempre llevaba un anillo de plata en su dedo meñique, a Alicia le encantaba, así que se lo dejó por unos días, hasta que terminaran su experiencia en Manchester.

Pasaron todo el día juntos y acabaron bailando bajo las estrellas mientras escuchaban música callejera. Entonces Ramón miró a los ojos a Alicia y le dijo: te quiero Alicia, creo que me estoy enamorando de ti.

Alicia se asustó y salió corriendo a casa. No quería enamorarse, al fin y al cabo ese verano terminaría, ella debería volver a España y él a Francia, y como ya sabemos… a Alicia le da miedo el amor, enamorarse, y todo lo relacionado con los sentimientos, así que se alejó de Ramón.

Una semana después despidieron a Ramón del trabajo, y tuvo que volverse a Francia. En el aeropuerto, mientras Ramón estaba embarcando sus maletas… apareció Alicia, con una mochila y el anillo de plata de Ramón:
– Ramón, se te ha olvidado esto (le dijo Alicia con el anillo en la mano)
– gracias (respondió), ¿qué llevas en esa mochila?
– pues…mis sentimientos, los he reunido todos para poder decirte lo que verdaderamente siento, te amo, y tengo que hacerte una pregunta: ¿quieres salir conmigo?

Ramón sonrió, le dio un cálido abrazo, y le respondió que sí, claramente. Y así es como empezaron un nuevo viaje, una nueva aventura, esta vez juntos.

Vocabolario San Valentino:

👉 bombones = cioccolatini

👉 flores = fiori

👉 velas = candele

👉 flechazo/amor a primera vista = colpo di fulmine

👉 química = chimica

👉 pedir una cita = chiedere un appuntamento

👉 anillo = anello

👉 enamorarse = innamorarsi

👉 ¿quieres salir conmigo? = vuoi uscire con me?

👉 abrazo = abbraccio

👉 juntos = insieme

👉 te quiero = ti voglio bene

👉 te amo = ti amo

 

¿Cómo vas a celebrar San Valentín? ¡Cuéntame en comentarios! 😍

¡Feliz San Valentín! ❤

No Comments

Post A Comment

ocho + 7 =

esercizio-ascolto-e-comprensione-san-valentino-egness-spagnolo